“6a. Adolescentes y redes sociales

 1. ¿Qué porcentaje de los adolescentes emplea las redes sociales? el porcentaje está entre el 80% y el 90%.

2. ¿De qué forma llega la mayoría a conocer las redes sociales? por sus amistades.
3. ¿Con qué frecuencia usan las redes sociales? el 40% de los adolescentes las utilizan más de una vez al día. ¿Durante cuánto tiempo? "mucho" entre un 48 y un 56%  y "bastante" entre un 33 y 25 %.
4. ¿Para qué son empleadas principalmente? para mantener el contacto con las  amistades.
5. ¿Cuáles son las acciones más efectuadas? las de subir y comentar fotos propias o de sus amistades.
6. ¿Están concienciados de los peligros que corre su privacidad? hay bastante disparidad pero en España y Ecuador es donde menos concienciados están.
7. ¿Cuáles son las estrategias para preservar la privacidad? no poner datos personales, utilizar alias, cambiar de contraseñas habitualmente y no aceptar a desconocidos en sus listas de amistades.
8. ¿Tienen muchos contactos? en su mayoría más de 150.
9.  En España, ¿tienen citas con desconocidos a través de Internet? en principio, reconocen mantener citas con desconocidos por debajo de un 10%.
10. ¿Sienten que su vida está vacía sin las redes socialesno dicen reconocer que sus vidas estén vacías sin ellas, ni preferirlas a estar con sus amistades reales.


yo lo que pienso, es que las redes sociales, han hecho que la gente se relacione menos de forma personal y que la gente tímida, no lo sea tanto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7. Seguridad en Internet

6. Uso responsable de redes sociales

¿Que es un blog?